masaje ayurveda

Una filosofía ancestral

AYURVEDA

Origen y actualidad

El Ayurveda es un sistema de sanación precedente de la India. Cuenta con más de 3000 años de antiguedad  y es un sistema de sanación holístico que trabaja  cuerpo, mente y espíritu como un todo. El Ayurveda busca la prevención y sanación de enfermedades a través de cooperar con la naturaleza y sus cambios.

Es reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un Sistema Completo de Medicina Alternativa que da prioridad a la prevención de la enfermedad, promueve la salud y alarga la vida de una forma más plena. Ayuda a tener una vida más larga y sana libre de dolencias. El Ayurveda plantea una forma de prevenir enfermedades y mejorar la salud a través de una dieta decuada y un estilo de vida basado en la constitución de cada individuo.

«Médico tomando el pulso» – Pintor de Delhi, 1825

Los 5 elementos

Panchamahabhutas

El Ayurveda establece que todo desde el macrocosmos al microcosmos esta formado por los cinco elementos que se combinan para formar todo lo que existe en el universo. Por lo cual considera que cada individuo es único e irrepetible con necesidades especificas únicas.

Cada elemento se asocia con diferentes sentidos, órganos y funciones dentro del cuerpo, la mente y las emociones Cuando esta constitución natural se desequilibra se  originan la enfermedad, física, emocional y espiritual.

En la práctica el estudio de los elementos es la base del análisis ayurvédico de la salud. En cada paciente el terapeuta se embarca en la búsqueda de desequilibrios en sus elementos para poder aplicar la terapia más adecuada a su caso.

Haz click aquí para saber más

Los 3 doshas

Los 5 elementos se manifiestan en biotipos como fuerzas básicas llamadas doshas, que significa lo que se desequilibra. Son Arquetipos, fuerzas, vibraciones o energías no visibles pero cuyas manifestaciones o efectos pueden percibirse. En nuestro cuerpo estos tres doshas son las que rigen nuestro funcionamiento psicobiológico.

Vata, Pitta y Kapha están presentes en cada célula, en cada tejido, en cada órgano. Cuando están equilibrados crean salud y cuando están desequilibradas son causa de enfermedad, influyen en todo lo que somos y en lo que hacemos

Haz click aquí para saber más

Ayurveda
Ayurveda
Ayurveda

¿Quieres conocer tu dosha?

Tratamientos Ayurvédicos

El terapeuta Ayurveda se encarga de revertir con sus tratamientos los problemas acarreados por los desequilibrios de los elementos en nuestro interior. La elección del tratamiento depende del dosha del paciente, los órganos afectados e incluso la época del año en que nos encontremos. En base a estos factores podrían aplicarse distintos tipos de masaje, asentar distintas rutinas alimenticias o aconsejar distintos complementos herbales.

Haz click aquí para saber más

Masajes

Masajes y tratamientos corporales dirigidos a alcanzar el equilibrio cuerpo-mente-espíritu y contribuir a tu sanación, rejuvenecimiento y recobrando tu energía corporal.

Nutrición

Se enfoca en cubrir tus necesidades como individuo único, con el fin de
restablecer tu estado de salud óptimo para que tengas una vida
llena de energía y vitalidad.

Para aprender más sobre Ayurveda

Este sitio web utiliza cookies para su correcto funcionamiento.

¿Quieres estar al día?

Suscríbete a mi newsletter

Te informaremos de talleres, ofertas y publicaciones que puedan interesarte
Abrir chat
1
💬 ¡Estoy aquí para lo que necesites!
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?